Segundo ciclo

de 3 a 6 años

Aulas del centro

El tramo de segundo ciclo de Educación Infantil comprende tres cursos, desde los 3 hasta los 6 años de edad. Nuestro centro cuenta con seis aulas, dos para cada uno de los cursos.

El centro de Educación Infantil Giorgeta es concertado en este ciclo y está adscrito al colegio Santo Tomás de Villanueva (P.P Agustinos), por lo que una vez finalizada esta etapa, nuestros alumnos/as tienen garantizada la continuidad educativa hasta Bachillerato.

 

Propuesta pedagógica

Nuestra concepción psicopedagógica está basada en el constructivismo, es decir, el niño/a tiene un papel activo en interacción con el medio físico y social, en la construcción del contenido del pensamiento y del desarrollo evolutivo.
Sabemos que un buen proyecto educativo es el que está basado en el juego, buscando el desarrollo armónico, físico, social y mental del niño/a, favoreciendo la expresión en el lenguaje y capacidad de observación y reflexión y propiciando la integración del mismo en el grupo, con criterios de comunicación, colaboración y responsabilidad.

Nos proponemos respetar y conocer las características psicoevolutivas y madurativas de los alumnos/as para individualizar y personalizar el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como confiar en sus capacidades de progreso.

Proyecto de inteligencia emocional

El proyecto de Inteligencia Emocional iniciado en primer ciclo, tiene su continuidad en segundo ciclo, con la pretensión de desarrollar las competencias emocionales, es decir, proveer a nuestros alumnos/as de herramientas necesarias para tomar conciencia, conocer, explicar y regular los fenómenos emocionales. Nuestra propuesta didáctica en 2º ciclo de infantil, gira en torno al proyecto elaborado por el equipo docente junto con el gabinete psicopedagógico, y parte desde la ilusión de ofrecer a nuestros alumnos la oportunidad de aprender a relacionarse adecuadamente con los demás, como ser una guía segura hacia el desarrollo integral de sus capacidades.

Equipo 2º Ciclo

Uno de los aspectos más importantes de nuestro centro es contar con un equipo docente motivado, estable, cualificado y con gran experiencia en educación, que cuenta con los recursos tecnológicos y pedagógicos adecuados, para desarrollar su competencia en excelentes condiciones.
La formación continua de todo el equipo es nuestra razón de ser.
Además de maestros dentro del equipo contamos con Pedagogos y Psicopedagogos. El personal de apoyo de las aulas de 2º ciclo son bien maestros, bien Técnicos de Educación Infantil.

Idiomas

En cuanto a los idiomas y teniendo en cuenta que Escuela Infantil Giorgeta es un centro plurilingüe atendemos y prestamos especial atención tanto al castellano como al valenciano y al inglés.

 

Gabinete Psicopedagógico

El Gabinete Psicopedagógico es un servicio clave que nuestro centro ofrece a los alumnos/as y por supuesto a las familias, con el objetivo de potenciar el máximo desarrollo de las potencialidades de los niños/as.