Innovación

Escuela infantil Giorgeta

Innovación metodológica

Partimos de la premisa de que los alumnos/as no comparten las mismas fortalezas y debilidades, por ello les acercamos al conocimiento a través de la manipulación, la observación y la experimentación para pasar del pensamiento concreto al pensamiento abstracto. Promovemos el trabajo de las inteligencias múltiples con el objetivo de estimular todas las estrategias y destrezas. El juego es la base del aprendizaje y mantiene a los alumnos/as constantemente motivados. Promovemos la enseñanza, la educación, el aprendizaje y la investigación como herramientas claves para que los alumno/as incorporen de una manera eficaz el saber.

Innovación curricular

Potenciamos y estimulamos todas las Inteligencias múltiples y competencias básicas, a través de programas, proyectos y unidades didácticas con diferentes estrategias, consiguiendo de este modo crear actitudes y adquirir comportamientos que les conduzcan a hacer un uso responsable de los recursos de que disponen para resolver problemas diversos.

Innovación en la cultura del centro

Nuestro proyecto implica compromiso, pues valoramos en el proceso de enseñanza aprendizaje el cómo lo estamos haciendo, qué tenemos para trabajar y con quien contamos.

Innovación en el rol del docente

Los docentes somos guías, acompañantes en el proceso de enseñanza aprendizaje, fomentándose las prácticas educativas más reactivas e interactivas. El maestro/a no interviene cuando sus alumnos/as son capaces de resolver cualquier cuestión por sí mismos.